sábado, 29 de junio de 2013
Think about the love inside the strength of heart
Think about the heroes saving life in the dark
Climbing higher, through the fire
Time was running out
Never knowing you weren't going to be coming down alive
But you still came back for me
You were strong and you believed
Everything is going to be alright
Be strong, believe
Think about the chance I never had to say
Thank you for giving up your life that day
Never fearing, only hearing voices calling out
Let it all go, the life that you know
Just to bring them down alive
And you still came back for me
You were strong and you believed
Everything is going to be alright
Be strong, believe
Want to hold my wife when I get home
Want to tell my kids they'll never know
How much I love to see them smile
Want to make a change right here, right now
Want to live a life like you somehow
To make your sacrifice worth while
Everything is going to be alright.
Be strong.
Stronger.
Cosas que me encantan
viernes, 28 de junio de 2013
jueves, 27 de junio de 2013
miércoles, 26 de junio de 2013
martes, 25 de junio de 2013
Desaparecer.
INEVITABLE
"Por la cuenta que te trae"
A hollow attempt to
To sell my point of view
Yeah, I know what’s rotting beneath your best intentions
At the heart of your convictions
Sits a broken man that needs to understand
This is all I ever asked from you
The only thing you couldn’t do
Tell me the whole truth
You don’t know yourself
How could I know you?
I will not be moved until you tell me the whole truth
I know you mean well with your ancient code of ethics
You lead by example
Could you imagine Christ hitting a child?
You live in a shelter built from your own truth
You don’t want me
You don’t want me to know
Amor traicionero.
Estúpida.
lunes, 24 de junio de 2013
I could stay awake just to hear you breathing
Watch you smile while you are sleeping
While you're far away and dreaming
I could spend my life in this sweet surrender
I could stay lost in this moment forever
Where every moment spent with you is a moment I treasure
Don't want to close my eyes
I don't want to fall asleep
Cause I'd miss you babe
And I don't want to miss a thing
Cause even when I dream of you
The sweetest dream will never do
I'd still miss you babe
And I don't want to miss a thing
Awake My Soul
How fickle my heart and how woozy my eyes
I struggle to find any truth in your lies
And now my heart stumbles on things I don't know
My weakness I feel I must finally show
Lend me your hand and we'll conquer them all
In these bodies we will live, in these bodies we will die
And where you invest your love, you invest your life
Peter Pan
sábado, 22 de junio de 2013
viernes, 21 de junio de 2013
Having a rough morning?
jueves, 20 de junio de 2013
miércoles, 19 de junio de 2013
Time Will Tell
Sirenas
martes, 18 de junio de 2013
lunes, 17 de junio de 2013
Proyecto poesía
domingo, 16 de junio de 2013
Sobre los postres. Capítulo I: El Zar. El Helado.
It's times when I can't see a way out or over this hole.
Am I just like the rest of them?
sábado, 15 de junio de 2013
Yeah I had it all Sitting on top of the world But I threw it away (Why'd you do it, why oh why'd you do it?) Just to prove that I could Yeah I had it all (Why'd you do it, why oh why'd you do it?) And I had it good, so good But I threw it away, away (Why'd you do it, why oh why'd you do it?) Just to prove that I could, I could
Yeah I had it all
Haz el siguiente experimento…
A la que lances tus pies por el pavimento de tu ciudad o los hagas sortear los filos de las escaleras metálicas del metro, prueba a buscar en los rostros de los demás. El resto de personas que te rodean forman parte de tu entorno de convivencia, sí, productos de idéntico accidente genético. Acepta ya que todos estos ciudadanos son tu equivalentes de contexto diferente. Ahora, según los vas escrutando, repara en qué comunican. Y a aquellas personas que te transmiten cosas positivas, sonríelas. Y si tienes suerte, ese rostro te devolverá otro gesto de gratitud soberbiamente humano. Entonces, vuelve aquí y cuéntanos lo que has sentido. Lo peor que te puede pasar es que termines sonriendo a los demás y haciendo que tu paseo se convierta en una experiencia más alegre. Y la alternativa es ignorar a todos esos cientos de personas que respiran y piensan a tu alrededor y fingir que son completamente ajenos a tu mundo. Ponerse dos orejeras como si fuésemos caballos, esa, esa es la alternativa, vivir hacia dentro. Y todas esas cosas tan importantes en las que tenemos que pensar, serán tan importantes.Y del mismo modo, podemos hacer que nuestros movimientos comulguen con el espacio y ser una parte integral de todos los fenómenos vitales que están a nuestro alrededor. Y lógicamente extensible a nuestro círculo… de acuerdo, red de contactos. Compartir algo de esa exclusiva esencia que tan ambiciosamente preservamos para rocíar las narices del resto. Por otra parte, un trabajo que no debemos ver como de exposición, sino como de transmisión y enriquecimiento de la comunicación. El tema que precede a esto debiera ser analizar qué problema debe haber en que haya cuevas dibujadas en nuestros acantilados interiores. Hoy hablaba con una fantástica persona que no consiguía admitir que sabía cantar. Y, sin embargo, era capaz de decir “me gusta cantar”, “no canto mal” y “canto”. Y pienso que es fundamental que todo el mundo cante y baile. Y la belleza no es la doncella de la técnica, sino que todos tenemos la capacidad de expresarnos, liberarnos y divertirnos. Y lo que a mí me sacude con explosiones de escalofríos y me abre los pulmones y me deshace las contracturas y me perfila la sonrisa y me cierra los ojos, es ver cuando entregamos nuestra alegría y ofrecemos el privilegio de contemplar una energía, única, irremplazable, inimitable e irrepetible. Así que, nos vemos cantando en los vagones.
La contrapartida de la tristeza
Rise'n'fall
El final del día de ayer…
Peter
a) Sobre la pseudo-comunicación… b) Me cago en Facebook
Caso 1: En ‘Hijos de Los Hombres’ (Alfonso Cuarón, 2006), el personaje de Clive Owen y su hermano comen juntos en torno a una mesa en un futuro Londres sumido en el Apocalipsis. El sobrino de Owen está comiendo en la misma mesa mientras navega por la red por medio de un horripilante sistema de hologramas y está sumido de lleno en ese espacio virtual, ajeno a cualquier estímulo comunicativo que le rodea. Caso 2: Hace poco en el aeropuerto de Mallorca, una familia alemana comía en torno a la mesa de un Burger King. Allí, delante de mis ojos, se recrea la imagen pronosticada por Bauman siete años atrás. A pesar de que los padres no hacen un uso continuado de la electrónica (se dedican a la lectura de prensa y llamadas de teléfono esporádicas), sus hijas, ya crecidas, son incapaces de despegarse de sus Blackberry, desde las que chatean compulsivamente. Nadie en la familia parece advertir la presencia del otro y ninguno de ellos establece comunicación con el otro, considerando siempre al ‘otro’ como la persona del grupo junto a la que nos encontramos. Caso 3: Ayer quedé a ver la final de la Champions con personas hacia las que guardo un afecto especial. Probablemente todos debían tiempo a sus tareas, y me parece una bendición del progreso que puedan realizarlas en cualquier momento y lugar, pero hubo una imagen que hubiera congelado para el análisis. De las 6 personas allí presentes, en torno al televisor, mesa de salón, litrona de cerveza y patatas de bolsa, el cincuenta por ciento mantuvo la vista clavada en sus ordenadores portátiles durante el tiempo que duró el partido. La presencia biológica de seis seres humanos se sintetizó en la interacción comunicativa de sólo tres de ellos.En algún momento de nuestras vidas creo que todos temeremos a algún aspecto del progreso, confío en ello. Creo que este temor no es especialmente precoz pero sí que nos puede distanciar a algunos ligeramente de la tendencia comunicativa de los demás. Pero no me he molestado en escribir y publicar esta retahíla de insensateces, seguro que alguien me puede rebatir mis argumentos y lo espero, para que conocierais mi posicionamiento hacia esta situación. Más bien os invito a un ejercicio de reflexión: invocad vuestros ideales de comunicación y materializarlos en vuestra imaginación. ¿Concuerdan esos ideales con la tendencia actual? ¿En caso de no hacerlo, pensáis que esta situación es pasajera? ¿Creéis que conllevará conflictos importantes?
Caso 4: Las sit-coms. Desde hace poco tiempo he descubierto en estos formatos ideales de relaciones humanas. Esta mañana veía Friends y admiraba la capacidad de interacción entre ellos. Ninguno dejaba inadvertida la presencia del otro, obviamente como un recurso del discurso narrativo por parte de los guionistas. Pero hace tiempo que mis padres me advirtieron sobre el peligro de creerse las cosas que salían el la tele (y mucho menos las que salían hace años en la tele). Pero dejando de lado este sentimentalismo, empieza a causarme cierto rechazo el observar a una persona comunicándose con otros por medio de un dispositivo móvil.Y creo que el escribir esto me ha ayudado a averiguar qué es ese sentimiento negativo: son celos del resto de interlocutores. ¿Quién puede competir contra un ‘amigo’ como Facebook, amigo de amigos? Pues Facebook me cae malamente, es el típico listillo con el que todos se llevan mejor que contigo y siempre es mejor que tú, y siempre tiene juegos más divertidos que los que tú tienes que proponer. Me cago en Facebook.
viernes, 14 de junio de 2013
El cuerpo: La pista de carreras del placer.
…y añado.
De roles va la cosa…
Cosas maravillosas acerca de las mujeres…
Cosas maravillosas acerca de las mujeres…
Algún día le dedicaré un par de minutos…
Empecé este blog…
“Cuando yo era muy pequeño quería ser una cocinera. Después, empecé ya cuando tenía seis años, quería ser Napoleón. Desde entonces mi máxima ambición no ha hecho [si no] que crecer y ahora, lo que más me gustaría es poder ser, nada menos que, Salvador Dalí” Lo que Dalí vino a enseñarme es: cuando bebas, bebe como Peter; cuando hables, habla como Peter; cuando camines, camina como Peter; cuando bailes, baila como Peter; cuando te expreses, expresa todo lo que Peter desearía expresar; cuando ames, ama como ama Peter; cuando crees, crea lo que emane de Peter; cuando elijas, elije lo que quiere Peter; cuando te sientas atacado, defiende los intereses de Peter; cuando sopeses, sopesa como Peter; cuando no te sientas cómodo con lo que estás haciendo, escucha lo que quiere Peter; cuando temas, teme solo lo que quiera temer Peter; cuando seas, sé Peter…Hoy a poco le doy importancia más allá de lo que a mí mismo me importa, que es una vasta inmensidad de cosas. ¿Individualista? Quizá. Quizá las horas de ética hicieran que me importasen muchísimo los demás. Mi relación con los demás es una parte muy importante de mí mismo y el bienestar de la gente es para mí tremendamente importante. Pero también he aprendido en el camino eso de que para amar a los demás hay que amarse antes a uno mismo. Llenando el amor propio uno se desenvuelve mucho mejor en el arte de agradar. Y he descubierto que es importante para Peter que las personas que no son Peter se encuentren bien, y “YO, POR LOS INTERESES DE PETER, MAAAATO…”. A base de construir sistemas de valores y sobre todo, de respetarlos, uno logra encontrar sentido a lo que hace. Un paso de gran madurez este de respetarse por encima de todas las cosas. A mí hay una serie de cosas que me valen y me han valido, que no necesariamente son las que te vayan a valer a ti. Solo me gustaría expresarte que considero que es lo primero que se debe hacer para poder llevar una vida más plena. Lo siento por todos aquellos a los que defraudé, pero aún me quedan muchísimos años para enmendar mis errores de inmadurez. Gracias a la gente que crea. Gracias a la gente que cree. Especiales gracias a los pocos que hacen creer. Gracias a los que crían. Gracias a los que crecen. Especiales gracias a los que hacen crecer. Gracias a los que cuidan. Gracias a los que se cuidan. Especiales gracias a los que hacen que nos cuidemos. Solo por citar a los de la C. (Bueno… solo me salgo de la norma para dar un efusivo agradecimiento a esos pocos que hacen reír). Espero que podamos crear cosas juntos. Gracias por haberme leído. Y sí, encantado de haberme conocido, porque gracias a ello ahora podemos conocernos.
La culpa es de uno
Mario BenedettiQuiza fue una hecatombe de esperanzas
un derrumbe de algun modo previsto
ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido
todas mis intuiciones se asomaron
para verme sufrir
y por cierto me vieron
hasta aqui habia hecho y rehecho
mis trayectos contigo
hasta aqui habia apostado
a inventar la verdad
pero vos encontraste la manera
una manera tierna
y a la vez implacable
de desahuciar mi amor
con un solo pronostico lo quitaste
de los suburbios de tu vida posible
lo envolviste en nostalgias
lo cargaste por cuadras y cuadras
y despacito
sin que el aire nocturno lo advirtiera
ahi nomas lo dejaste
a solas con su suerte
que no es mucha
creo que tenes razon
la culpa es de uno cuando no enamora
y no de los pretextos
ni del tiempo
hace mucho muchisimo
que yo no me enfrentaba
como anoche al espejo
y fue implacable como vos
mas no fue tierno
ahora estoy solo
francamente
solo
siempre cuesta un poquito
empezar a sentirse desgraciado
antes de regresar
a mis lobregos cuarteles de invierno
con los ojos bien secos
por si acaso
miro como te vas adentrando en la niebla
y empiezo a recordarte.
jueves, 13 de junio de 2013
True love.
Ódiame, conoceme, sal conmigo, vive conmigo, criticame, pegame, discute conmigo, trátame mal, dime que no soy perfecto, dime que soy perfecto, dime que mis ojos son los mas brillantes del mundo cuando te miro, dime que me equivoco, dime crió, dime soñador, dime friki, dime estúpido, hazme llorar, hazme reír, hazme querer que desaparezca el mundo y estemos solos tu y yo, cómprame Lacasitos, robame, acaríciame, trágate mis pelis y series estúpidas, hazme tragarme tus pelis y series favoritas, hazme el amor, déjame hacerte el amor, besame, déjame besarte como si fuese el ultimo beso de tu vida, dime la verdad, pero no me dejes solo. No me dejes.Yo soy el amor verdadero, para siempre.