sábado, 29 de junio de 2013



Think about the love inside the strength of heart
Think about the heroes saving life in the dark
Climbing higher, through the fire
Time was running out
Never knowing you weren't going to be coming down alive
But you still came back for me
You were strong and you believed

Everything is going to be alright
Be strong, believe

Think about the chance I never had to say
Thank you for giving up your life that day
Never fearing, only hearing voices calling out
Let it all go, the life that you know
Just to bring them down alive
And you still came back for me
You were strong and you believed

Everything is going to be alright
Be strong, believe

Want to hold my wife when I get home
Want to tell my kids they'll never know
How much I love to see them smile
Want to make a change right here, right now
Want to live a life like you somehow
To make your sacrifice worth while

Everything is going to be alright.
Be strong.

Hoy no es un buen día. Hoy me he enterado de que mi madre lleva arrastrando una enfermedad que yo no conocía, pero hoy me he enterado porque se ha puesto fatal y ahora mismo esta ingresada en el hospital, eso ya no lo puede ocultar.

Una vez más toca afrontar cosas muy difíciles y ser fuerte aun que realmente no tenga ya ganas de serlo. Son demasiadas cosas pero si, toca ser fuerte y no solo por mi, si no por todo lo que me rodea. Admiro muchísimo a las personas que en las peores situaciones demuestran que siempre hay algo positivo o que el ser fuerte ayuda realmente a esas otras personas cercanas.

De verdad, necesito un paréntesis, en el que todo a mi alrededor este bien. Lo necesito muchísimo, a lo mejor no lo merezco pero en este blog puedo poner lo que quiero.

Hoy... no es un buen día.

What doesn't kill you makes a fighter.

Stronger.

Some people think that to be strong is to never feel pain. In reality, the strongest people are the ones who feel it, understand it, and accept it.

Damage (2013)

I hate the way I feel, but I don't think I can change. I just breathe you each day.

Cosas que me encantan

Escuchar discos de Jimmy Eat World enteros y sentirme identificado con cada sentimiento que han escrito y cada nota que han tocado.

Me gustaría poder volar

Irme muy lejos de aquí y no volver.

martes, 25 de junio de 2013

Here in this world on fire

Everything moving

Everyone always tired

Thinking of futures

Everything falls away

Everything changes

Nothing has changed today

Baby I need you.

Norah Jones

Desaparecer.

Sabía que no podía contar contigo. He vuelto a humillarme de nuevo para nada. Debo de ser la única persona en el mundo que no aprende de lo que le sucede con las mujeres con los que ha estado, quizás tengo algún defecto de nacimiento que no me permite adquirir este tipo de conocimiento.

La verdad es que me doy pena. Una y otra vez me dan golpes y yo no sé responder y, cuando respondo, recibo un golpe más fuerte: ignorancia, falta de respeto o manipulación por su parte. Soy demasiado débil en un mundo en el que no se puede ir con el corazón abierto. El destino me juega malas pasadas y en todas salgo perdiendo.

Esta vida es una mierda y lo digo pidiendo perdón a aquellos que piensan lo contrario. Yo no pienso así y, sin embargo, sé que mis problemas no son tan graves como los de muchas otras personas, pero sentirme infravalorado ha sido siempre algo que me ha hecho sufrir mucho. Quizás por eso me rebajo, quizás por eso me humillo, porque busco continuamente la aprobación, esa que nunca he recibido por parte de los que he amado.

INEVITABLE

Todo es inevitable en esta vida, pasas un verano de ensueño e inevitablemente llega el otoño. A veces, por mucho que quieras a una persona o a algo, pasa también lo inevitable. El amor pierde su fuerza, y llega otro, más decidido aunque no por ello mas maduro. Llega uno de esos amores que te hace olvidar el porqué de las cosas, te hace creer que tu vida tan solo se estaba preparando para su llegada, que hasta el momento, ninguno de tus sentimientos se le podía comparar. Te olvidas de la realidad, y en parte es bueno. Por un momento tan solo piensas en tí, dejas al margen el "¿que dirán los demás?" el "¿me arrepentiré despúes?". Sólo existes tú, tú y esa decisión aparentemente tan fácil: cambiar, o seguir igual? Lo que nadie te había dicho esque ese es uno de los primeros pasos hacia la madurez. "No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino" (Paulo Coelho). Escoger, significa crecer y crecer renunciar a ciertas cosas del pasado. Una infidelidad a las viejas costumbres, una oportunidad al presente.
La madurez no es un accidente producto de un tropezón con los años, tampoco es la suma de recuerdos y experiencias amontonadas en alguna querida habitación de la mente.

La madurez es asumir la responsabilidad de si mismo, hacerse responsable de las múltiples manifestaciones que de uno nacen. Pues cada una de tus acciones e intenciones que le dieron forma, tiene consecuencias que ves, otras que no ves, algunas que entiendes y otras que no, pero lo cierto es que de ti han nacido y en esto eres responsable como origen de ellas.

En el momento en que se participa de una situación, en el sentido de que reacciono frente a ésta, me vuelvo responsable de lo que en mi nace y del motivo y forma de mi reacción.

Esta madurez se va alcanzando en la medida en que no se evaden tendencias personales que inclinan o llevan tu intención o tu actuar hacia un lado en que se fomentan y perpetúan éstas tendencias. Las tendencias que se busca enfrentar son aquellas que la persona considera perniciosas o contrarias a las que estima positivas o adecuadas.

Según esto, es importante destacar que uno de los vitales aspectos de esta madurez a la que aludo, lleva a la persona a indagar, reflexionar y a revisar continuamente los conceptos que tiene de lo adecuado y lo inadecuado en su parecer, en sus actos y en su intención. Así, esta madurez no sólo exige tomar la responsabilidad de las tendencias que se creen incorrectas, sino que además exige la constante reflexión de las tendencias que es juzgan como correctas.

La honestidad finalmente es la cualidad que permite alcanzar una siempre mejor calidad de reflexión y observación de las propias tendencias y no esquivar de ninguna forma los posibles porqués de estas tendencias. Ser honesto consigo mismo, significa que siempre se busca el origen de estas tendencias en uno mismo y sólo en uno mismo. Esto naturalmente se debe a que nunca podrás hacerte cargo de tendencias o acciones de otras personas, solo podrás hacerte cargo de tus propios actos, sentimientos e intenciones. Para alcanzar la madurez de la que hablo es imprescindible esta honestidad, pues ésta me permite descubrir de qué forma y en qué sentido yo soy responsable de mantener y fomentar tendencias personales que considero incorrectas. ¿Cómo podría una persona alcanzar ésta madurez si piensa que es por responsabilidad de sus padres cuado era un niño, de la religión, del gobierno, de su condición humana o de cualquier otras cosa, por la cual tiene estas tendencias que reconoce o siente negativas, pero de las cuales no se hace cargo porque “no es su responsabilidad”? Uno de los bellos aspectos de la honestidad como parte de ésta madurez, es que me permite no buscar justificaciones en la propia historia o en la masa de gente que me rodea y dirigir la reflexión y observación hacia las raíces mismas de estas tendencias, raíces por supuesto, afianzadas en alguna parte de mi interior. Así esta honestidad y madurez permite que la persona no se auto flagele cuando en su reflexión observe que no posee la voluntad suficiente para enfrentar o hacerse cargo de una tendencia que considera perniciosa. Lo importante es que después no justifique la existencia de dicha tendencia aludiendo a la falta de voluntad que tiene para hacerse cargo de ella. Eso sería muy deshonesto.

Una persona madura es aquella que se hace responsable, sin culpa, sin dolor, de cada una de sus manifestaciones y de las condiciones que permiten que en ella existan ciertas tendencias, tanto si las juzga correctas como incorrectas.

Así, ese “hacerse cargo” la lleva indudablemente a generar con cada auto observación, una mayor honestidad con la cual logrará mirarse a si misma cada vez con más detalle, descubriendo así más elementos que componen sus tendencias, las cuales, como crece su madurez, no esquivará y seguirá creciendo en madurez y en honestidad a medida que actúa sobre ellas.

I'll make you proud I swear, I promise.

"Por la cuenta que te trae"

El titulo de la publicación me hace gracia, que te he hecho yo para que me escribas esa frase? no hacerte feliz? bueno, ya me dejaste por eso, que quieres ahora? quieres que muera y tenerme disecado en tu casa? No entiendo. No te he hecho nada desde el día que me dejaste y como tu bien dices: en mi blog puedo poner lo que quiera. Así que no voy a jugar a ningún juego más.

Esto era un ni contigo ni sin ti, pero creo que aun no has entendido todas las decisiones que has tomado. Te animo a que te tomes un tiempo para ti sola y pienses un poco.

Solo una persona vacía se ríe del daño que ha causado. Y efectivamente tu te has reído. Yo me sentiría una persona horrible si me hiciese gracia algo así.

"Believe in me"

The worst crime is faking it.

Everyone tells you that you deserve better. Then no one is willing to give it to you.

No brain no pain.



A hollow attempt to
To sell my point of view
Yeah, I know what’s rotting beneath your best intentions
At the heart of your convictions
Sits a broken man that needs to understand

This is all I ever asked from you
The only thing you couldn’t do
Tell me the whole truth
You don’t know yourself
How could I know you?
I will not be moved until you tell me the whole truth

I know you mean well with your ancient code of ethics
You lead by example
Could you imagine Christ hitting a child?
You live in a shelter built from your own truth

You don’t want me
You don’t want me to know


Amor traicionero.

Mientras intentas asimilar muchas cosas, mientras personas cercanas a ti que has crecido con ellas están en un estado grabe o se están muriendo esa persona que te "ama", te "amo" en algún momento, o que es supone que siempre te iba a "amar" queda con otra persona para besarse y a saber que más.

Ataques gratuitos de una persona que también puede estar muy loca. Déjame en paz. No vuelvas a referirte a mi con indirectas ni tampoco vuelvas a decir mi nombre. No te conozco, no me conoces.

Uno recoge lo que siembra, así que deja de recoger de un huerto que no es el tuyo. Crea tu propio huerto y recoge todo lo que quieras. Adiós.

Estúpida.

Nunca diré nada malo de ti y nunca volveré a hablar de ti. No lo mereces. Si sigues escuchando cosas o te dicen cosas otras personas tienes dos cosas que hacer, creerte todo lo que no sale de mi boca o no creer cosas que ya no vas a escuchar por mi. En mi blog personal digo y no volveré a repetir, nunca he hablado mal de ti. La gente le gusta alargar las gilipolleces solo porque sus vidas están muy vacías. Nunca me he metido en tu intimidad ni mucho menos se ya nada de ti. Por lo que a mi respecta, me dejaste y he respetado tu decisión. Tus ataques de locura y gilipolleces a tus amigos y si realmente "amigos" míos te están diciendo cosas que supuestamente he dicho yo ya te he puesto arriba lo que tienes para hacer con eso y por mi parte si me entero se irán a la puta mierda. Poco más que decir.

Aun no he salido de un momento muy difícil de mi vida. Hago deporte, me pongo otra ropa, salgo con mis amigos, no me drogo, no bebo alcohol, y he podido disfrutar de una noche tumbado en la arena viendo una luna preciosa y mirando un cielo donde se veían las estrellas. Todo lo hago solo por mi, por nadie mas.

Ya no perteneces a mi vida. Vive la tuya, tu decidiste. Pero ten claro que yo soy y seré un hombre muy fiel y que lo que he pasado y hemos pasado se queda entre tu y yo. Deberías saberlo y no sé que cojones pones ahora en tu blog. Que te vaya todo estupendamente y espero que no toques nada de mi vida, porque yo la tuya la he dejado bien tranquila.

Besos.

lunes, 24 de junio de 2013

Why can't I feel anything from anyone other than you?



I could stay awake just to hear you breathing
Watch you smile while you are sleeping
While you're far away and dreaming
I could spend my life in this sweet surrender
I could stay lost in this moment forever
Where every moment spent with you is a moment I treasure

Don't want to close my eyes
I don't want to fall asleep
Cause I'd miss you babe
And I don't want to miss a thing
Cause even when I dream of you
The sweetest dream will never do
I'd still miss you babe
And I don't want to miss a thing

Awake My Soul



How fickle my heart and how woozy my eyes
I struggle to find any truth in your lies
And now my heart stumbles on things I don't know
My weakness I feel I must finally show


Lend me your hand and we'll conquer them all

In these bodies we will live, in these bodies we will die
And where you invest your love, you invest your life



Retorcida.

Cínica.

Peter Pan

Wendy, run away with me

I know I sound crazy, don't you see what you do to me?

I want to be your lost boy, your last chance, a better reality, yeah

Wendy, we can get away

I promise if you're with me, say the word, and we'll find a way

I can be your lost boy, your last chance, your "everything better" plan,

Oh, somewhere in Neverland (somewhere in Neverland)

sábado, 22 de junio de 2013

viernes, 21 de junio de 2013

Espero que encuentres lo que estas buscando. Espero que puedas hacer todo lo que has soñado en tu vida y sea mucho mejor.

Espero que seas feliz, donde quiera que estés.

Having a rough morning?

Place your hand over your heart. Feel that? That's called purpose. You're alive for a reason. Don't give up.

Quiérele y acaríciale

Miami

You have to, you just have to trust me.

You met me at a very strange time in my life

To live is the rarest thing in the world

Most people exist, that is all. -Oscar Wilde

jueves, 20 de junio de 2013

Budismo Peter

A scattered dream that's like a far-off memory.

A far-off memory that's like a scattered dream.

I want to line the pieces up...

yours and mine.
I've been having these weird thoughts lately

Like is any of this real or not?

Videojuegos que te tocan el corazón.

miércoles, 19 de junio de 2013

Time Will Tell

Voy a conseguir todo lo que quiero y algún día mis sueños serán mi día a día. Tengo un largo camino delante de mi en el cual no puedo ver el final ni las cosas que hay de por medio, seré un rockstar? quizás una mujer estupenda me acompañe, hijos los cuales tendrán un padre mas crió que ellos... quien sabe! Solo se que voy a llegar al final y voy a vivir tranquilo conmigo mismo. La vida es muy dura y te pone obstáculos muy difíciles de superar pero juro que lo conseguiré, sin dejar de ser quien soy ni vender mi alma. Yo estaré ahí, tu podrás verme y ninguno de los dos podremos evitar sonreír.

Voy a llegar lejos y no porqué lo merezca, si no porqué es lo único que quiero.

Vuelvo a repetir que me llamo Pedro Lara Navarro, no soy perfecto ni tampoco lo pretendo, pero voy a estar ahí. Y los que me conozcan y vivan con los ojos abiertos, me verán.
"Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender peligroso". (Confucio)
Día totalmente inspirador. No sé cuanto durara pero pienso sacar toda mi creatividad y aprovechar todo lo que pasa por mi cabeza para expresarme.

Sirenas

Sobre la superficie son cautivantes y encantan a los marineros con su belleza y poder de seducción. Pero dentro del agua son feroces criaturas de ballet, cuyos besos son capaces, literalmente, de matar.

Llévame y no dejes de mirarme.

Me pierdo en esos ojos.

Me dejo llevar.

martes, 18 de junio de 2013

lunes, 17 de junio de 2013

No he tenido a nadie que me enseñe, mis errores me hicieron mas fuerte, tan solo yo en mi prisión. Miro atrás para ver lo que he sido, lesionado por mi propio destino. Nunca en mi cielo ha habido sol.

Cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti.

Tantas cosas con que hacerme daño, y elegí amarte.

Beautiful.

Borne On The FM Waves Of The Heart

Future.

Hasta el día que muera seguiré pensando que puedo ser todo lo que yo quiera y que no existen los limites.

And who's to say this isn't what happens? Who can tell me that my fantasies won't come true? Just this once...

Esta canción podría alegrarme toda la vida.

COSAS QUE NOS LA SUDABA DE NIÑOS

Los Gogos.

Mis perogrulladas…

La noche dura justo eso, una noche.

Hay algunos poetas que revuelven la conciencia durante nuestros paseos noctámbulos. A ellos, gracias.
De mayor quiero ser Peter y escuchar A Day To Remember y a Jamie Cullum.

Eat, Learn, Move.

Proyecto poesía

Hace un par de días un chico que es de valencia y que lee mi blog me contacto para participar en un proyecto llamado "Proyecto poesía" y que ira enfocado a recitar poesía, monólogos, relatos y bastantes mas cosas.

Es curioso como un blog que empece y escribo para mi ha podido llegar a alguien mas y encima que se sienta identificado o le guste las paranoias que escribo, yo se que no me dedicare a la poesía en este proyecto pero veremos que tal se me da, me hace ilusión y ademas me han dicho que puedo utilizar la guitarra y hacer cosas con las demás personas del proyecto. Supongo que escribiré algo mas interesante o leeré algún texto que ya tengo.

Esta semana hemos quedado para reunirnos y ponernos un nombre como grupo y buscar pubs/cafés donde nos dejen hacer cosas. Si interesa ya escribiré cualquier cosa que vayamos a hacer.

Y que al final no voy a ser tan crió o tan tonto como me considero! hahaha

Keep going.

domingo, 16 de junio de 2013

Make my day

You're right where you belong.

“ ¿Ves, Momo?, a veces tienes ante ti una calle que te parece tan terriblemente larga que nunca podrás terminar de barrer. Entonces, te empiezas a dar prisa, sin cesar. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle sigue igual de larga. Te esfuerzas aún más, empiezas a tener miedo, al final te has quedado sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer. Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Entonces es divertido: eso es importante, porque de esa forma se hace bien la tarea, y así ha de ser. De repente, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta de cómo ha sido, pero no se ha quedado sin aliento. Eso es importante”.

Michael Ende (1973) Momo. Editorial Alfaguara (1995)
Custodiando el pueblo sonreía la noche con una sinfonía estelar. Flashes que la tierra concedía en exclusiva sobre la casa para la expectación del momento. Los olores del maquillaje y el champú danzaban abrazados por la habitación hasta que se fugaban por la ventana del balcón, donde seguían su ascensión, embelesados, en la que probablemente sería una de las mejores noches de sus vidas.

Mientras tanto, las paredes del cuarto parecían respirar con una marcha anticipativa, interpretada por toda la orquesta real, al tiempo que un séquito de enanos amenizaba la espera sembrando de pétalos exóticos el parqué, coloreando una mullida alfombra con aquellas fibrillas, que a la presión del tacón de unos zapatos dejaban escapar una esencia que hacía entornar los ojos.

A él le sudaban las manos dentro de los bolsillos, a pesar de haber buscado refugio aquí para librarse del frío. Sus rodillas se impacientaban y, con ellas, el colchón se sacudía. Sus dientes estaban ansiosos por llevarse un pellizco de piel del reverso de los labios de ella. Un reloj de pared parecía estar más bien palmeando a los segundos que llevándoselos con cada ‘tic’. El filo de las uñas de los pies rasgaba con tensión la tela del calcetín contra la plantilla de unos zapatos, que le resultaban extremadamente más rígidos de lo normal. ¡LA PUTA! ¡Ya se despereza el cerrojo! ¡Minitracas de crujidos metálicos! ¡Resortes y mecanismos que se esconden en las arterias de esta puerta! ¡Un giro irrespetuoso con los 90º! ¡Eterno! ¡SILENCIO! ¡Que parece que ha terminado! ¡Y ahora qué! ¡Qué pasa!

Del otro lado, ella termina de lanzarle una furtiva mirada al espejo del cuarto de baño. Y del lado de él, continúa detenido el tiempo. Vacila una pulsación que se le ha quedado atragantada, para no destrozar con una explosión sanguínea la perfecta percepción de la ansiada entrada. Salida del cuarto de baño digamos nosotros, entrada a una nueva fantasía decían ellos.

Se le imponía algo que, a todas luces, le sobrepasaba. Aún, nervio ocular y cerebro no llegaban a ir de la mano. Se le nubló la vista.

Ella sonríe sonrojada con son soñoliento. Es por lo atónito que le encuentra a él. Al tirar las comisuras de la boca de la carne de los labios de ella, comienza a gotear caramelo, formando estalactitas, que al despejarse descubren la que él conoce bien como su pista de patinaje, con reserva en la mesa de siempre, la mejor de todas. De la cabeza comienzan a manarle desbocados, piropos que son como ropa interior para el cuerpo de ella. Pero la torpeza de los movimientos de su mandíbula no hace sino sacudir estas palabras informes en el interior de la boca, haciendo que broten en balbuceos casi inaudibles.

Finalmente, se levanta, se abalanza sobre ella, la abraza, le da las gracias, salen de la mano, él sonríe, sus pies danzan toda la noche por calles llenas de magia en dirección a lugares que aún están por descubrir, bailan juntos, siempre alcanzan estrellas nuevas, lo demás no importa…

Sobre los postres. Capítulo I: El Zar. El Helado.

Una de las cosas que siempre defiendo que son mágicas acerca de los postres, entre otra de las muchas virtudes que les atribuyo, es que tienen la capacidad de hacer felices a las personas. Un dulce bien preparado nos repara el alma. Los que son científicos en la materia, ya lo averiguaron hace mucho tiempo, y por eso el protocolo manda ofrecer con el postre de un solo comensal, cuando los demás no han pedido el caprichoso tercer plato, cucharillas para el resto. Se intuye que el postre se comparte, y a veces duele compartir el postre. Es nuestro anillo, que como a Frodo, nos tienta a sentirnos omnipotentes cuando lo tenemos entre manos.

Un postre es lo que uno va buscando en esas noches de verano que no puede dormir y decide levantarse a explorar en una doméstica aventura el corazón de su despensa.

Otra de las cosas superchulas que ocurren con los postres, solo superada por mi ultrarrefutada superteoría sobre el placer genital en determinados ingredientes, es la disparatada capacidad que tienen para seducir a aquellos a quienes pretendemos.

A un postre se le exigen muchas más propiedades que a otros alimentos. Se suele ser muy crítico con su textura, con su capacidad de drenaje salival y, si nos lo llevamos al campo de la política, encontramos ofensiva la soberbia de un cocinero que nos prepara un plato excesivamente empalagoso.

Por último, un postre tiene la capacidad de hacernos fantasear al leer su descripción en una carta de un Restaurante. Aunque a veces, al llegar a un Restaurante, ya le hemos echado el ojo a alguno de los comensales por los que sobrevolamos de camino a nuestra mesa, siempre jugamos a imaginar que estamos deleitando aquellos que estamos leyendo en una carta. Y es que, lo que saben bien los buenos hosteleros, es que una buena carta es casi como una buena película; uno puede sentarse tranquilamente a paladear de memoria la historia que va desde el nacimiento hasta el fallecimiento de Tiramisú. Y lo larga que se nos hace la espera desde que lo hemos imaginado revolcándose por encima de nuestra lengua hasta que le llegamos a hincar la cucharilla, solo se ve compensada por la impaciencia que se nos genera cuando vemos salir por la puerta de la cocina a ese impoluto camarero, que en un plato prístino sostiene con gracia una porción de ese derroche de maestría del chef, y que nos parece la más proporcionada y perfecta de cuantas fueron creadas en ese laboratorio de sueños, cocina.

Y si hay entre todos los postres un Zar, ese es el Helado. Una tontada tan enorme como leche congelada con sabores y trozos de otros ingredientes atrapados durante su glaciación. El buen helado tiene poco aire. No mencionemos aquellos mejores fabricantes, porque sería un absurdo. Todos sabemos de quien hablo. Tienen un punto de gracia, totalmente efímero, y es ahí donde radica el gran atractivo que nos transmite. Es casi como un ser vivo, que al ser sacado de su hábitat natural va perdiendo su esencia rápidamente hasta verse reducido a un amorfo lago de moco dulce. Para ‘puntos del helado’ los colores de un buen estudio impresionista. Pero el helado no tiene mayor magia cuando está tan frío que nuestro paladar no puede todavía jugar con él a los juegos que le gusta jugar. Hay que darle un momento. Y mientras le dejamos empezar a desperezarse nos dedicamos a otra minucia indiferente, solo para descubrir con sorpresa y admiración minutos más tarde que nuestro helado empieza a reclamar nuestra atención. No te preocupes pequeño, que allá vamos.

Y ahí comienza el viaje. Un viaje que nunca es igual, pero que siempre es emocionante. Atravesamos bosques en busca de esas jugosas bayas, robamos los bordes de la galleta de una prestigiosa cocina suiza, inspiramos los aromas de una vainilla en Madagascar o corremos por canchas de asfalto de la mano de unas Oreo. Y siempre nos envuelve ese romanticismo de estar viendo nuestro viaje de ensueños perderse rápidamente en el tiempo y esa desazón precedente a nuestra penúltima rebañada, que se culmina con el sentimiento de orgullo de ver a nuestro pequeño partir en un barco a hacerse un hombre mundo alante. Y al final, un pensamiento recurrente. “Pues me comería otro”.

Cuida de tus helados. Dedícales su tiempo y comprende que ninguno es igual a otro, pero todos tienen muchas cosas buenas que aportar. Una de mis más vitales misiones de autorrealización en esta vida es la de dedicar mi profundo amor a todos esos helados del mundo, que esperan muertos de frío a ser destapados y cumplir el propósito para el que fueron creados, hacernos viajar. Sabrán quienes son cuando sepan con qué helado se sienten más a gusto. Ténganlos a mano, localicen los locales más cercanos que trabajen con su distribuidora, puesto que son nuestros amigos y debemos velar por el bien de nuestras relaciones.

Y dicho esto… pues me comería otro.

It's times when I can't see a way out or over this hole.

What exactly do you want from me? Who exactly did you want me to be? What exactly do you want to hear?

Am I just like the rest of them?

(I didn't need an answer when)

You said it all, saying nothing at all

Sincera y transparente.

Close your eyes, just settle, settle.

sábado, 15 de junio de 2013

Yeah I had it all

Sitting on top of the world

But I threw it away

Just to prove that I could

I put my money where my mouth is

Yeah I had it all

Sitting on top of the world

But I threw it away (Why'd you do it, why oh why'd you do it?)

Just to prove that I could

Yeah I had it all (Why'd you do it, why oh why'd you do it?)

And I had it good, so good

But I threw it away, away (Why'd you do it, why oh why'd you do it?)

Just to prove that I could, I could

Yeah I had it all

I'd be a fool to have asked for more

Hold me until the end of time...

Whatever is reality today is going to be an illusion tomorrow

Taking Back Sunday

Haz el siguiente experimento…

A la que lances tus pies por el pavimento de tu ciudad o los hagas sortear los filos de las escaleras metálicas del metro, prueba a buscar en los rostros de los demás. El resto de personas que te rodean forman parte de tu entorno de convivencia, sí, productos de idéntico accidente genético. Acepta ya que todos estos ciudadanos son tu equivalentes de contexto diferente.

Ahora, según los vas escrutando, repara en qué comunican. Y a aquellas personas que te transmiten cosas positivas, sonríelas. Y si tienes suerte, ese rostro te devolverá otro gesto de gratitud soberbiamente humano. Entonces, vuelve aquí y cuéntanos lo que has sentido. Lo peor que te puede pasar es que termines sonriendo a los demás y haciendo que tu paseo se convierta en una experiencia más alegre. Y la alternativa es ignorar a todos esos cientos de personas que respiran y piensan a tu alrededor y fingir que son completamente ajenos a tu mundo. Ponerse dos orejeras como si fuésemos caballos, esa, esa es la alternativa, vivir hacia dentro. Y todas esas cosas tan importantes en las que tenemos que pensar, serán tan importantes.

Y del mismo modo, podemos hacer que nuestros movimientos comulguen con el espacio y ser una parte integral de todos los fenómenos vitales que están a nuestro alrededor. Y lógicamente extensible a nuestro círculo… de acuerdo, red de contactos. Compartir algo de esa exclusiva esencia que tan ambiciosamente preservamos para rocíar las narices del resto. Por otra parte, un trabajo que no debemos ver como de exposición, sino como de transmisión y enriquecimiento de la comunicación. El tema que precede a esto debiera ser analizar qué problema debe haber en que haya cuevas dibujadas en nuestros acantilados interiores.

Hoy hablaba con una fantástica persona que no consiguía admitir que sabía cantar. Y, sin embargo, era capaz de decir “me gusta cantar”, “no canto mal” y “canto”. Y pienso que es fundamental que todo el mundo cante y baile. Y la belleza no es la doncella de la técnica, sino que todos tenemos la capacidad de expresarnos, liberarnos y divertirnos. Y lo que a mí me sacude con explosiones de escalofríos y me abre los pulmones y me deshace las contracturas y me perfila la sonrisa y me cierra los ojos, es ver cuando entregamos nuestra alegría y ofrecemos el privilegio de contemplar una energía, única, irremplazable, inimitable e irrepetible.

Así que, nos vemos cantando en los vagones.

Hoy no voy a cerrar los ojos. No quiero.

Portátiles que no te dejan dormir ni en la cama.

La contrapartida de la tristeza

La tristeza es la consecuencia lógica de la pérdida de algo especialmente bueno. No obstante, por fortuna, nuestros deseos han construido un amplio imaginario a lo largo de nuestra vida compuesto por sueños y aspiraciones. Y por más veces que encendamos la batidora nunca terminan de agotarse.

Es el más acertado mecanismo de defensa. La contrapartida de no poder mantenerse feliz durante mucho tiempo haciendo lo mismo (que sí satisfecho) es que siempre existen muchas más cosas que pueden volver a hacernos felices e ilusionarnos, y así rescatarnos de una posible desazón. Es prácticamente necesario que exista el cambio de un modo u otro. Y como no me canso de recordaros, ser feliz es una obligación, así que el cambio se hace obligado. Espero argumentaros con esto, que estamos genéticamente configurados para ser felices. Todo está en pulir las técnicas del libre albedrío.

Saboread bien cada bocado que deis en este restaurante, puesto que se trata del más exclusivo de todos. Aunque Michelín no se haya dignado a ‘estrellarlo’ todavía, cada vez que el día corre la página, podemos ver que alguien sí que se ha preocupado de regalarnos un océano de estas condecoraciones.

Rise'n'fall

I gave you my soul

I gave you the best of me

'cause you are my destiny

My rise'n'fall

It's taken some time

Till you finally sent a sign

But tell me how will I ever know

You ain't just another come and go

You're all that I need

The one I've been waiting

I'm begging you please

To try not to break me now

I've already picked my heart

Up off the ground

So turn out the light

And lay here beside me

Keep holding me tight

We've only got here and now

It's funny how love can turn

Your life around

There's no sweet goodbyes

No victory without a fight

No love without sacrifice

That's all I know

But when I'm with you

I break all the rules

That's no way to go

If you don't break them too

Don't be afraid

'cause heaven can wait

I don't want to die

But I don't have time to

Live another lie

You're all that I need

The reason I breathe

Quiero ver salir el sol

El final del día de ayer…

En un primer momento todo es una pelota de ansiedad que rota, a la que se adhieren multitud de recuerdos, reflexiones y acrobacias emocionales imposibles. Pesa, le falta cocina, hunde, siempre encuentra límites, es dulzón, es un horno averiado. Pero tras varios chasquidos consigue nacer una primera llama que en cuestión de segundos se apodera del cuerpo y la mente de uno. Basta estirar las piernas, asomarse a la ventana y, en definitiva, romper con la introspección. Se experimenta un inusitado bienestar.

Es justo aquí, un aquí en el tiempo que no podrías prever, manejar o definir, que el candor que has generado revienta la esfera con estruendos orquestales, y de la misma, comienzan a brotar centellas, fuegos artificiales, chorros, paisajes, imágenes, colores, escalofríos, frutos, secuencias, suspiros, melodías, tics; se perciben esencias de indiferente sea el espacio con el que coincidas, que será siempre el correcto; comulgas, por ende, con cada una de las decisiones que el orden natural de las cosas ha dispuesto para ti y las respetas, y las asientes; tratas de buscar la mejor manera de expresar este espectáculo que desfila ante tu atenta inexperiencia, pero mala suerte amigo, que te faltan las palabras, porque no las conoces, porque cuerpo y mente disienten, porque los sentidos están atados a lo efímero de su encuentro con la materia, porque mientras tratas de organizar el texto en tu mente no paras de repetirte una y otra vez que estás loco. Pero esta noche yo hago lo que me da la real gana. Se juega en casa. Estoy/soy Yo. Tiro los dados en la manera en que quiero y si la jugada no me agrada, ellos mismos vuelven al cubilete para ahorrarse la humillación del Paseo. Bailo delante del espejo y veo cosas que ahí fuera están prohibidas.

No puedo dejar de felicitarme por tener a la noche como amante, porque por ella saco lo mejor de mí. La amo por permitirme, por incitarme, por descontrolarme, por escucharme, por respetarme. Ella se mofa de mi pudor. En la gran mayoría de los casos agradece enormemente todas las sortijas con las que le sorprendo. Todos los días es joven, y en verano, desnuda, me abre un túnel de sentido único tapiado con locura y el mínimo de velocidad permitida es la fugacidad. Es posible que alguno de ustedes, disculpadme, de vosotros, también os estrechéis para poder en-gala-naros en el traje de gala día a día, pero la maravilla de todo esto que nos está pasando es que somos totalmente diferentes los unos de los otros y, lo más importante, que las moscas van hacia la luz a pesar de que se achicharren. Y luego se enorgullecen en los puñeteros mercados de tener cada mañana kilos de prudencia fresca, fresca, que la ley de la oferta y la demanda ha puesto en tan privilegiado lugar que su coste es menor que cero. Y tú probablemente repares poco, y este es el privilegiado trabajo para el que la noche tiene un don, en que eres una jodida musa. Que tus encantos están ansiosos por que tú les des una oportunidad de, primero, jugar con ellos y, segundo, sacarlos a bailar. Precisamente ellos son la princesa del baile y juegas muy mal tus cartas si intentas ir a por la amiga facilona de tu vecina. Deja que el desorbitado consumo de cartón piedra caiga en derroche. Mira por las cosas importantes. Nadie lo va a hacer por ti, porque, como te contaba algo más arriba mientras titubeaba tu atención, somos totalmente diferentes los unos de los otros. Brad Pitt y Angelina Jolie, por fortuna, son solo ellos, y aportarán lo que quieran aportar, yo aporto lo que tengo, otras cosas, cosas que no son insignificantes, en la mayor medida posible. Y para eso combato y para eso lucho, por eso, las batallas.

…Y en la noche todo puede pasar. Ella no te niega, aunque seas promiscuo con los desfases horarios. Pero su única condición es por todos conocida, cuando te despiertes al día siguiente ya no estará en tu cama o, con suerte, podrás verla desvanecerse sin que puedas hacer otra cosa que volverla a esperar durante horas. A que comprendemos que necesita su descanso. Aún queda un tiempo para que la mañana y yo tengamos una relación tan especial. Últimamente nos estamos conociendo a fondo, la cosa promete y en poco tiempo hemos llegado a un alto grado de intimidad, aunque la consecuencia es que cada vez vea a mi niña, la de las 21.30, muchísimo más radiante. Tendríais que verla aparecer. Viene precedida de una essssssssscandalosa sinfonía de fulgores y volantes hechos de cremas celestiales. Esta poesía que me enseña, que no recuerdo a la perfección ni sé cómo reproducir, trato de transmitirla después y, lo curioso de la tontería esta, es que me va dejando ver las cosas maravillosas que tenéis los demás. Así que,

Sin mayor pretensión que la de sincerarme, me mando a la cama.

Le temps qui reste

A mi madre que vas.

Peter

Paso 1. Conocer a Peter.

Paso 2. Entablar amistad con Peter.

Paso 3. Dejar a Peter disfrutar de los sabores.

Paso 4. Dar libertad creativa a Peter.

Paso 5. Preparativos para el viaje de Peter.

Paso 6. Fascinar a Peter.

Paso 7. Administrar el patrimonio de Peter.

Paso 8. Instruir a Peter.

Paso 9. Liberar a Peter.

Paso 10. Patear un par de culos.

Paso 11. Unos lacasitos para Peter.

Paso 12. Volver al paso 3... y bueno, un poco al 11.

a) Sobre la pseudo-comunicación… b) Me cago en Facebook

Hace poco leyendo a Zygmunt Bauman, abstenerse de pensar que dedico mis tiempos muertos a la erudición, ponía un ejemplo muy curioso sobre los nuevos dispositivos de comunicación. El trabajo en el que aparecía es de 2003, pero en el mismo anticipa fenómenos contemporáneos de una manera que, pecando de apocalíptico, me da escalofríos.

El ejemplo, si mal no recuerdo, contextualizado en el boom de la telefonía móvil, era el de una familia sentada a la mesa de un restaurante. La familia charla con tranquilidad y la cordialidad debida al resto de miembros del grupo. La dinámica se interrumpe bruscamente cuando suena el teléfono móvil del padre. Éste se retira levemente y comienza una comunicación distinta que automáticamente rompe el vínculo que le unía al círculo. El resto de la familia continúa comiendo en silencio mientras el padre atiende a sus redes de negocio. Cuando finalmente concluye su llamada la comunicación en la mesa se reanuda.

Hasta este punto el daño parece mínimo, pero Bauman va un paso más allá y se atreve a pronosticar situaciones equivalentes en el futuro. En ese futuro distópico todos los miembros del grupo en la mesa cuentan con un dispositivo de comunicación móvil que les permite estar conectados a sus redes habituales de comunicación. Toda la familia atiende a una actividad conjunta en el que la proximidad no importa, todos descuelgan su teléfono móvil e interrumpen los vínculos de comunicación tradicional. Y diréis “ya sí, claro, como si no hubiésemos visto suficientes películas de cyborgs”.

Caso 1: En ‘Hijos de Los Hombres’ (Alfonso Cuarón, 2006), el personaje de Clive Owen y su hermano comen juntos en torno a una mesa en un futuro Londres sumido en el Apocalipsis. El sobrino de Owen está comiendo en la misma mesa mientras navega por la red por medio de un horripilante sistema de hologramas y está sumido de lleno en ese espacio virtual, ajeno a cualquier estímulo comunicativo que le rodea. Caso 2: Hace poco en el aeropuerto de Mallorca, una familia alemana comía en torno a la mesa de un Burger King. Allí, delante de mis ojos, se recrea la imagen pronosticada por Bauman siete años atrás. A pesar de que los padres no hacen un uso continuado de la electrónica (se dedican a la lectura de prensa y llamadas de teléfono esporádicas), sus hijas, ya crecidas, son incapaces de despegarse de sus Blackberry, desde las que chatean compulsivamente. Nadie en la familia parece advertir la presencia del otro y ninguno de ellos establece comunicación con el otro, considerando siempre al ‘otro’ como la persona del grupo junto a la que nos encontramos. Caso 3: Ayer quedé a ver la final de la Champions con personas hacia las que guardo un afecto especial. Probablemente todos debían tiempo a sus tareas, y me parece una bendición del progreso que puedan realizarlas en cualquier momento y lugar, pero hubo una imagen que hubiera congelado para el análisis. De las 6 personas allí presentes, en torno al televisor, mesa de salón, litrona de cerveza y patatas de bolsa, el cincuenta por ciento mantuvo la vista clavada en sus ordenadores portátiles durante el tiempo que duró el partido. La presencia biológica de seis seres humanos se sintetizó en la interacción comunicativa de sólo tres de ellos.

En algún momento de nuestras vidas creo que todos temeremos a algún aspecto del progreso, confío en ello. Creo que este temor no es especialmente precoz pero sí que nos puede distanciar a algunos ligeramente de la tendencia comunicativa de los demás. Pero no me he molestado en escribir y publicar esta retahíla de insensateces, seguro que alguien me puede rebatir mis argumentos y lo espero, para que conocierais mi posicionamiento hacia esta situación. Más bien os invito a un ejercicio de reflexión: invocad vuestros ideales de comunicación y materializarlos en vuestra imaginación. ¿Concuerdan esos ideales con la tendencia actual? ¿En caso de no hacerlo, pensáis que esta situación es pasajera? ¿Creéis que conllevará conflictos importantes?
Caso 4: Las sit-coms. Desde hace poco tiempo he descubierto en estos formatos ideales de relaciones humanas. Esta mañana veía Friends y admiraba la capacidad de interacción entre ellos. Ninguno dejaba inadvertida la presencia del otro, obviamente como un recurso del discurso narrativo por parte de los guionistas. Pero hace tiempo que mis padres me advirtieron sobre el peligro de creerse las cosas que salían el la tele (y mucho menos las que salían hace años en la tele). Pero dejando de lado este sentimentalismo, empieza a causarme cierto rechazo el observar a una persona comunicándose con otros por medio de un dispositivo móvil.
Y creo que el escribir esto me ha ayudado a averiguar qué es ese sentimiento negativo: son celos del resto de interlocutores. ¿Quién puede competir contra un ‘amigo’ como Facebook, amigo de amigos? Pues Facebook me cae malamente, es el típico listillo con el que todos se llevan mejor que contigo y siempre es mejor que tú, y siempre tiene juegos más divertidos que los que tú tienes que proponer. Me cago en Facebook.

viernes, 14 de junio de 2013

Bueno, dejaos de tonterías. Las reviews deben hacerse de cosas verdaderamente buenas como el chocolate.

Resulta poco sorprendente que el Milka Swing se encuentre en mi top3 de chocolate en tableta. Pero el hecho verdaderamente sorpresivo, al menos para mí, ha sido el toparme con este producto en mi despensa cuando pensaba que me enfrentaba a mi viejo amigo. A primera vista resultan muy similares. A pesar de la sobriedad creativa de esta gama, la textura de esta chocolatina ha conseguido convencerme. La fresa brutal... le aporta una cremosidad muy de agradecer. Lejos de otros productos de la factoría como la linea Luflée, este nuevo inquilino volverá a ver mi casa en un futuro.

El cuerpo: La pista de carreras del placer.

Aterriza tu atención en esa curvita que se te forma al final de la espalda, respingona e inocente. Peaje de las travesías de las buenas caricias, principio y final del tablao por el que levitan las uñas a ras de pelo para levantar a los poros en ovación de sus butacas. Que esta improvisada almohada, que anhela a su pareja de baile, la concavidad de la mano, no es sino la corona para unas estupendas cañas que nos defienden de la gravedad y que cosechan musculatura y enredan a la cabeza cuando se enredan a otro cuerpo. Toboganes, son las piernas, pinzas, son las piernas, largas alfombras para las maniobras de desfile de ejércitos de salvamento, de patria: Los Labios. Son las piernas, deseo de alfarería, contorno clásico del delirio, pasadizos a la rendición, aspas de un poderoso molino durante las operaciones de la síntesis y amortiguadores para la creación de vida.

Ay… piernas…

Intermediarias del basamento, a quien confiamos nuestra avanzada. Relegados a la minería, son estos precisamente los más sensitivos. Del sufrir y el llantear se han vuelto especialmente sensibles. Seres de dura fachada y ternísimo corazón, dotados de un paraíso perceptivo de psicotrópicos mundos de fantasía, que desatan la alucinación del cerebro y nos iluminan el alma. Esperan pacientes a que les liberemos de una prisión de algodón para entregarse al disfrute de su larga vida. Nuestros pies merecen la caricia del canto rodado de un río, el cacheo de una lengua inteligente, el coqueteo de dedos y dientes, la arena fina de una playa, el pisado de la uva o el rasgueo de una arpista.

Delicias… pies…

Escalando de nuevo, haciendo noche en la junta de las rodillas, fortaleza (y candado de defensa) y tenaza (y candado de contención), llegamos hasta las rías de la pelvis. Las ingles, desembocadura de fluidos y bastión último que alerta de la inminencia de la cópula. Rebañables, como los huesos de pollo. Boutique de exquisito perfume hormonal, a la que el parfumeur nos invita, entusiasta, a adentrarnos para explorar y deleitarnos. Olor de los cuerpos, exóticas esencias afrodisíacas, únicas, irrepetibles. Pócima de enlace al comportamiento primitivo, que confiere vigorosidad y ahuyenta a la inseguridad. Pelvis, colina y tambor. Si las ingles son huesitos, no es menos cierto que también existe la pechuga. Territorio a veces arbolado, a veces segado. La más ambiciosa, busca siempre la manera más intensa de buscar la desaparición durante el éxtasis. Cerebro de la mística, conductora de los bailes y sabia de los rituales. Intenta traspasar al ser amado buscando el ascensor hacia el Olimpo. Es nuestro jardín de palacio. Palacios haylos varios: residencia de verano, de invierno, para fiestas conmemorativas… Monolitos de receptores nerviosos coronados por cúpulas vivientes o auditorios de copiosa fertilidad que presentan ostentosas cortinas que se mecen abanicadas por la fragancia de la vida.

Pelvis caprichosa, enérgica, poderosa…

Sobrepasando la eterna elipsis hechizante de unas caderas nos encontramos cara a cara con la suma muestra de majestuosa elegancia, que almacena nuestras energías. A veces cordilleras, las más, montes por los que correr a nuestras anchas que siempre claman con exigencia la croqueta. Nos da calor, la amamos. A veces la amamos tanto que la mimamos en exceso y es cuando esta se resiente, colmada por nuestro desmesurado disfrute del gusto. Algunos tenemos un segundo punto G en la lengua. Gusto, elegancia. Un pequeño pozo en el que beber por el camino, enchufe cargador para los prenatales, pone la guinda de diversión.

Barriguita… cuánta felicidad albergas, para dar y repartir.

Dios mío, se extiende piel y más piel por todas partes, que cubre y dibuja el mapa del cuerpo. Qué bueno que te tengamos, para que las manos, que fueron concebidas para robar texturas, te disfruten y jugueteen. Que los diez defensores de la provisión de nuestros deseos gusten de trotar por encima de ti. Que los arrebatos te dejen sus recuerdos con marquitas de dentelladas. Que si ya hablamos de la piel del pecho y los pechos, sería lo más parecido a acariciarnos el alma. Y es el sitio más seguro sobre el que reposar nuestras cabezas cuando pasamos la noche al raso. Protección para el aparato motor, director de una orquesta escarlata que dispara ritmos y aguanta choques fatales. Éste, a veces, incluso él mismo pierde la conciencia de movimientos durante los crescendos. Sinceridad y seguridad se trabajan visitando esta área.

Sí, aquí está… el pecho… el pecho es tímido en su entrega.

Templos de los olores carnales. Los valles en las antípodas de los hombros. Área rica en belleza. Esculturales omoplatos, frutos, como los de Tántalo, siempre inalcanzables, malditos oasis de deseo surrealista… Cascadas en los hombros, también áreas buenas para el contacto. Al posar la mano sobre uno de ellos, el cuerpo genera automáticamente confianza. Qué bendito mecanismo, verdad.

Llegamos… nuca y cuello…

Antesala a la fachada del alma. Son el castigo del amado previo al encuentro con la faccia del amante. Túnel más trepidante de la locura nerviosa junto a los pies. Agradece al tiempo que repele el contacto con la boca. La mitología en torno a la figura del vampiro lo ha convertido en un fetiche, como signo de vulnerabilidad, dominación, posesión. El cuello, al contacto con la boca, dice al cuerpo entrégate, resístete, entrégate, resístete, es por lo que este juego resulta siempre estimulante.

Todo lo que llega ahora no me atrevería a describirlo ahora… más bien, se me agotó la líbido.

…y añado.

Cuanto más tiempo seas un ‘tú mismo’ que yerra, más cerca de tu ‘tú mismo’ perfeccionado te hallas.

De roles va la cosa…

Si tratas de darle a los demás lo que crees que esperan de tí, probablemente acabes por aburrirles. Y más allá de eso, faltas al respeto a su libertad de juicio y cometes una infidelidad contigo mismo.

COSAS QUE NOS LA SUDABA DE NIÑOS

Los Fini Boom.

Cosas maravillosas acerca de las mujeres…

Cuando os esperamos largos ratos a que os terminéis de arreglar antes de salir, a pesar de que lleguemos tarde y nos pongamos nerviosos. Ver que estáis espectaculares, aunque no os terminéis de ver. Y salir de casa sintiendo que llevas de la mano a la mujer más hermosa de la noche en la tierra, creyéndote un marqués.

Cosas maravillosas acerca de las mujeres…

Que te acaricien el pelo cuando te vas a dormir y te digan que todo va a salir bien.

Cosas maravillosas acerca de las mujeres…

Que lleguen con un vestido nuevo.

Algún día le dedicaré un par de minutos…

… o mucho menos si alguno se digna a ofrecerme un par de respuestas convincentes, a pensar por qué las ‘chicas-modelo’ posan con las puntas de ambos pies hacia dentro.

Por qué si te pido que me alcances un trocito de pan me das la barra entera...

Sobre los mendrugos.

No me acordaba de lo friki que podía llegar a ser hahaha

Nunca finjas nada. Yo no lo hago.

Empecé este blog…

…en Noviembre de 2009. No puedo decir que su uso constante haya sido mi terapia, más bien, un reflejo circunstancial de la intensísima terapia que he llevado en la vida 1.0. La intención primera de esta página era descargar mi frustración y liberarme de la negatividad, pero todo ha cambiado.

Gracias a las muescas que he dejado en este tronco hoy puedo ver lo mucho que he crecido desde aquel día. Quiero aprovechar este pequeño espacio de comunicación 2.0 para agradecer a todas las personas que me han ayudado desde entonces e incluso antes en mi desarrollo personal. En particular a una persona muy especial, que no sé si me leerá con frecuencia. Vuestra predisposición y esfuerzos han hecho que mi salud mental esté en un nivel muy por encima del que creía posible soñar.

Si el primer día aprovechaba este blog para lanzar un grito de desazón que había ahogado en mi vida no virtual, hoy lo aprovecho para cantar a la vida, animaros a perseguir vuestros sueños, amaros y ser quienes necesitáis ser. Las cosas más importantes de esta vida pasan indefectiblemente por nosotros en tanto que somos nuestro referente de percepción y existencia. Y no hay cosa más importante que aprovechar nuestra estancia como de verdad deseamos y deleitándonos con el sabor de cada momento mientras nos sobrevuelan multitud de sueños en constante movimiento.

En el camino, montones de obstáculos. Gente que te dice qué pensar, qué ser, qué es lo correcto, qué es lo deseable, qué es lo desechable y, por lo general, qué es lo NORMAL. Pero ninguno somos NORMAL, ni NORMAL es nuestro modelo aspiracional. Asómate sin miedo a tus sueños, que para algo son los tuyos y ve a por ellos. Los sueños del imaginario colectivo son por todos conocidos y podrás cumplirlos a base de duro esfuerzo y cuando llegues, muy probablemente, sientas insatisfacción. Tú eres tuyo y de nadie más. Los demás piensan… de la misma forma que, TÚ, piensas. Y si seguimos las leyes de la lógica, si todo pasa por nosotros, será mejor atender a lo que nosotros pensamos.

Vuelvo a citar, como ya hice hace unos años a Salvador Dalí:
“Cuando yo era muy pequeño quería ser una cocinera. Después, empecé ya cuando tenía seis años, quería ser Napoleón. Desde entonces mi máxima ambición no ha hecho [si no] que crecer y ahora, lo que más me gustaría es poder ser, nada menos que, Salvador Dalí” Lo que Dalí vino a enseñarme es: cuando bebas, bebe como Peter; cuando hables, habla como Peter; cuando camines, camina como Peter; cuando bailes, baila como Peter; cuando te expreses, expresa todo lo que Peter desearía expresar; cuando ames, ama como ama Peter; cuando crees, crea lo que emane de Peter; cuando elijas, elije lo que quiere Peter; cuando te sientas atacado, defiende los intereses de Peter; cuando sopeses, sopesa como Peter; cuando no te sientas cómodo con lo que estás haciendo, escucha lo que quiere Peter; cuando temas, teme solo lo que quiera temer Peter; cuando seas, sé Peter…
Hoy a poco le doy importancia más allá de lo que a mí mismo me importa, que es una vasta inmensidad de cosas. ¿Individualista? Quizá. Quizá las horas de ética hicieran que me importasen muchísimo los demás. Mi relación con los demás es una parte muy importante de mí mismo y el bienestar de la gente es para mí tremendamente importante. Pero también he aprendido en el camino eso de que para amar a los demás hay que amarse antes a uno mismo. Llenando el amor propio uno se desenvuelve mucho mejor en el arte de agradar. Y he descubierto que es importante para Peter que las personas que no son Peter se encuentren bien, y “YO, POR LOS INTERESES DE PETER, MAAAATO…”.

A base de construir sistemas de valores y sobre todo, de respetarlos, uno logra encontrar sentido a lo que hace. Un paso de gran madurez este de respetarse por encima de todas las cosas. A mí hay una serie de cosas que me valen y me han valido, que no necesariamente son las que te vayan a valer a ti. Solo me gustaría expresarte que considero que es lo primero que se debe hacer para poder llevar una vida más plena.

Lo siento por todos aquellos a los que defraudé, pero aún me quedan muchísimos años para enmendar mis errores de inmadurez.

Gracias a la gente que crea. Gracias a la gente que cree. Especiales gracias a los pocos que hacen creer. Gracias a los que crían. Gracias a los que crecen. Especiales gracias a los que hacen crecer. Gracias a los que cuidan. Gracias a los que se cuidan. Especiales gracias a los que hacen que nos cuidemos. Solo por citar a los de la C. (Bueno… solo me salgo de la norma para dar un efusivo agradecimiento a esos pocos que hacen reír).

Espero que podamos crear cosas juntos. Gracias por haberme leído. Y sí, encantado de haberme conocido, porque gracias a ello ahora podemos conocernos.

No hago las cosas ni ‘bien’, ni ‘mal’, las hago "Peter".

Juego a pensar. Las personas son como los instrumentos musicales, y, dependiendo de cómo las toques conseguirás extraer de ellas una sinfonía épica, una canción de radiofórmula o un punteo desafinado. Si te molestas en conocer las claves de cada instrumento puedes vivir rodeado de un completísimo universo de armonías muy exóticas e incluso, acabar bailando con estas hasta altas horas de la madrugada.

Todas las cosas que no decimos, también nos hace ser quienes somos.

I'll leave the lights down low so she knows I mean business and maybe we could talk this over 'Cause I could be your best bet. Let alone your worst ex and let alone your worst... I wanna hate you so bad but I can't (but I can't) stop this anymore than you can. So honestly, how could you say those things when you know they don't mean anything and you know very well that I can't keep my hands to myself, hands to myself. This is all wrong and it shows. There's certain things I promised not to let you know, (You've got a silly way of keeping me up on the edge of my seat, You've got a silly way of keeping me up on the...) not to let you know. I never, never... You've got this silly way of keeping me on the edge of my seat but you're only counting the clock against the train and I'm miserable, oh. You've got me right where you want me (let's never talk) Let's never talk, let's never, let's never talk about this again because... I didn't want it to mean that much to me. I didn't want it to mean that much to me. I didn't want it to mean that much to me. I didn't want it to mean that much to me. I'm miserable, oh. Anyway... yeah.

It's amazing how much people change.

La culpa es de uno

Quiza fue una hecatombe de esperanzas

un derrumbe de algun modo previsto

ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido

todas mis intuiciones se asomaron

para verme sufrir

y por cierto me vieron

hasta aqui habia hecho y rehecho

mis trayectos contigo

hasta aqui habia apostado

a inventar la verdad

pero vos encontraste la manera

una manera tierna

y a la vez implacable

de desahuciar mi amor

con un solo pronostico lo quitaste

de los suburbios de tu vida posible

lo envolviste en nostalgias

lo cargaste por cuadras y cuadras

y despacito

sin que el aire nocturno lo advirtiera

ahi nomas lo dejaste

a solas con su suerte

que no es mucha

creo que tenes razon

la culpa es de uno cuando no enamora

y no de los pretextos

ni del tiempo

hace mucho muchisimo

que yo no me enfrentaba

como anoche al espejo

y fue implacable como vos

mas no fue tierno

ahora estoy solo

francamente

solo

siempre cuesta un poquito

empezar a sentirse desgraciado

antes de regresar

a mis lobregos cuarteles de invierno

con los ojos bien secos

por si acaso

miro como te vas adentrando en la niebla

y empiezo a recordarte.

Mario Benedetti
Las mejores canciones se componen cuando hay sentimientos verdaderos de por medio.

jueves, 13 de junio de 2013

I'll stay pinned up in space, always lost in my head.

I keep waking up alone, bottle next to my bed.

Por mucho que tenga el corazón roto, no estoy vació, no hago tonterías. Punto.
Fear is the path to the dark side. Fear leads to anger. Anger leads to hate. Hate leads to suffering.
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento... ... y el sufrimiento lleva al lado oscuro.

Stockholm Syndrome

Alone, Die

True love.

El amor. Existen tantos tipos de amor.. el amor incondicional de unos padres por sus hijos, el amor por las cosas o por lo que haces... joder es que podría decir miles de cosas y tantos tipos de amor. Soy una persona que tiene muchísimos defectos (nadie es perfecto), me he equivocado tantas veces... y lo malo de la vida es que no se puede borrar nada de lo que ya has hecho. Hace relativamente poco me rompieron el corazón y hoy en día no sabría decir ya si creo en el amor verdadero pero si que puedo decir que creía en el. Me encanta ver parejas que se quieren de verdad, parejas que se defienden el uno al otro sin importar que este pasando, que lo darían todo por esa otra persona, como harían unos padres por sus hijos. Yo pienso que debería ser así pero por desgracia las personas no somos perfectas, somos egoístas y hoy en día se valoran muchísimas mas cosas antes que el amor y somos capaces de pisotear a gente querida solo por conseguir sueños estúpidos. Se dice que vida solo hay 1, pero solo lo dice la gente que es egoísta. Yo solo tengo 1 vida, pero si tuviese que darla por mi familia o por otra persona que amo, la daría sin pensarlo dos veces (vuelvo a repetir que no soy perfecto). Y los sueños, las metas, cualquier cosa que desees mas en este mundo... para que sirven si no tienes a nadie a tu lado. Las personas van y vienen, otras se quedan para siempre o vuelven en un futuro, las cosas que deseamos también van y vienen, nuestros gustos cambian pero.. yo creo que el amor verdadero es para siempre. No me arrepiento de por lo que he pasado a lo largo de mi vida, porque por todo lo que he pasado soy la persona que soy hoy en día. Tal vez podría ser mejor pero quien coño puede decir eso. Tengo la conciencia muy tranquila y siempre aprendo de todo. Me llamo Pedro Lara Navarro.
Ódiame, conoceme, sal conmigo, vive conmigo, criticame, pegame, discute conmigo, trátame mal, dime que no soy perfecto, dime que soy perfecto, dime que mis ojos son los mas brillantes del mundo cuando te miro, dime que me equivoco, dime crió, dime soñador, dime friki, dime estúpido, hazme llorar, hazme reír, hazme querer que desaparezca el mundo y estemos solos tu y yo, cómprame Lacasitos, robame, acaríciame, trágate mis pelis y series estúpidas, hazme tragarme tus pelis y series favoritas, hazme el amor, déjame hacerte el amor, besame, déjame besarte como si fuese el ultimo beso de tu vida, dime la verdad, pero no me dejes solo. No me dejes.
Yo soy el amor verdadero, para siempre.

miércoles, 12 de junio de 2013

martes, 11 de junio de 2013

If I had the choice of hanging out with anyone in the entire world or sitting at home with you eating pizza watching a crappy TV show, I'd choose you every time.

sábado, 8 de junio de 2013

I loved you first I love you still I always will